Publicidad

Por que hay una doble moral con el asunto del salon de la fama?

Por que hay doble moral en el Hall of Fame?

Por primera vez desde el año 1996 y por octava ocasion nadie fue electo para ingresar al salon de la fama del beisbol.

- Univision Radio

Por que hay una doble moral con el asunto del salon de la fama?

 

Por primera vez desde el año 1996 y por octava ocasión nadie fue electo para ingresar al salón de la fama del béisbol.

No es noticia el hecho de que nadie fuera electo a Cooperstown, de hecho ya ha sucedido en múltiples ocasiones. Lo que si ha causado y seguirá causando revuelo es el hecho de que los hombres que han reescrito la historia del béisbol con sus estadísticas se les haya negado rotundamente entrar al salón de la fama por los méritos que obtuvieron en el terreno de juego; como si fuera una penitencia.

No es posible que el líder de jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds, o el lanzador que gano 7 títulos de Cy Young como el mejor lanzador, Rogers Clemens, o que el único hombre que ha conectado en 3 temporadas más de 60 jonrones, Samy Sosa sean erradicados de la historia de este deporte por el criterio de una asociación que algunos consideran anacrónica y sin ser acusados formalmente por las grandes ligas como consumidores de esteroides.  Acaso los escritores del béisbol están por encima de la constitución que dice que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario?

O más aun por el hecho de que aparecieron en la famosa lista negra que publicó el New YorK Times de 104 jugadores que dieron positivo a sustancias prohibidas en el año 2003 y del cual el comisionado del béisbol ni se atreve a mencionar. Como bien lo expreso, Curt Schilling "todos fueron culpables ya sea por consumirlas o por hacerse de la vista gorda al no hacer nada para evitarlo". 

Lo que nadie puede negar es que al hacerse los locos "Bud Selig" y permitir que estos usaran sustancias prohibidas cambio el rumbo del béisbol que ya en el año 98 iba en franco declive hasta que aparecieron dos musculosos atletas llamados: Sosa y McGuire que a palos limpios elevaron los ratings de la TV y fueron el preludio de los grandes contratos que hoy vemos en las grades cadenas televisivas. 

Como todo en la vida solo vemos lo que queremos ver y ajustamos las reglas a lo que nos conviene cuando se trata de nuestras propias conveniencias y más aun si hay mucho dinero de por medio. Algún dia la historia se encargará de juzgar a los verdaderos culpables, los dueños, y los atletas.

Se deberían excluir a los que usan esteroides del Hall of Fame de béisbol? Cual es la verdadera solución al problema?.

 

 

- Tony "El Tiger" Marte

 

Publicidad

Publicidad