La nueva empresa de Samy Sosa

Sosa:

Sosa: "Ha sido un honor estar nominado"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Sammy Sosa dijo el jueves que fue un honor aparecer por primera vez en la papeleta del Salón de la Fama del béisbol, aunque recibió apenas 12...

The Associated Press

La nueva empresa de Samy Sosa se especializa en inyecciones de drogas sin aguja

A través de un intérprete, Sammy Sosa le dijo al Comité de Reforma de las Casa de Gobierno que "nunca ha tomado sustancias ilegales dopantes." Sosa también expresó su solidaridad a las víctimas del abuso de esteroides. 

Cuando Sammy Sosa ofreció su reacción pública a no ser elegido al Salón de la Fama el miércoles, atrapado en la telaraña de sospechas que rodeaban la era de los esteroides del béisbol, esa reacción llegó a través de un comunicado de prensa de una empresa dirigida por Sosa llamada "Injex 21 ."

Esta es una empresa que se especializa en la inyección de drogas sin aguja segun los comunicados de prensa de la companía y su sitio web injex21.com recibe a los visitantes con el titular: "Un futuro libre de agujas". El sitio entonces indica a la insulina como un ejemplo de un medicamento que se puede administrar con el sistema de Injex 21 y fotos de personas que utilizan el productos.

Sosa tenia el numero 21 en su uniforme durante su carrera profesional de beisbol.

Una biografía del sitio Injex 21 dice que Sosa empezó a ser parte de la companía a "mediados de 2012" y que el icono de los Cachorros de Chicago lo vio como una oportunidad para "ayudar a millones de personas. Tanto los que le tienen miedo a las agujas como los que tienen que someterse a inyecciones diarias y para los trabajadores médicos que tienen riesgo de heridas punzantes."

Rebecca Polihronis, gerente de mercadeo de Injex 21 y una ex empleado de los Cachorros, dijo que la compañía estaba en las etapas tempranas de hacerse conocer en los medios sociales de Facebook, Twitter y Pinterest. 

Cuando se le hicieron mas preguntas sobre la companía a Polihronis pocos días después de que el Salon de la Fama decidió no elegir a nadie para el honor, su respuesta fue, "no vamos a hacer más comentarios en este momento". La entrada a la sala requiere 75 por ciento de los votos emitidos. Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro fueron algunos de los que se han relacionado con el uso de esteroides y como Sosa, también no recibieron votos en el salón de esta semana.

"Incluso si no fuimos escogidos la primera vez, todavía somos ganadores y siempre hay una próxima vez," dijo Sosa a través de un comunicado enviado por Injex 21, que también dijo que Sosa está involucrado con otra empresa, Riverhead Homes, que "ofrece edificios y viviendas aprueba de desastre".

Nunca se pudo comprobar públicamente que Sosa tomo esteroides, que a veces son administrados a través de inyección y otros medios, pero fue reportado por el New York Times en 2009 que había fallado una prueba de esteroides seis años antes. Sosa ha negado en repetidas ocasiones tomando esteroides, incluyendo la afirmación en 1998 de que su incremento de fuerza provenía de las vitaminas Flintstones y más tarde en un testimonio bajo juramento ante el Congreso en 2005.

Sosa conectó 609 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 66 en la temporada de 1998, cuando su espalda y pecho se inflaron, en aquel duelo memorable con McGwire que capturaron la atención del país.

Escrito por Rob Manker del Chicago Tribune y traducido por Tony "The Tiger" Marte