Donde aterrizará Lebron James en el 2014?

LeBron James

LeBron James

LeBron James

Getty Images

Donde aterrizará Lebron James en el 2014?

 

Ahora que el filántropo del hospital St. Jude y ex entrenador de los Cavaliers, George Karl, ha alentado los rumores de lo que corre por la mente de los principales ejecutivos y agentes de la NBA de que el dueño de los Cavaliers,  Dan Gilbert, estaría maximizando sus recursos con el objetivo de que "El capitán lo vea" osea Lebron "King" James entiéndase para un posible regreso a Cleveland

Yo me pregunto en donde verdaderamente esta el corazón del King para el año 2014?

Cuando se habla de tomar decisiones sobre su futuro nada es previsible en Lebron James. Aun tenemos en la mente la forma abrupta como en un abrir y cerrar de ojos rompió con los Cavaliers y desempacó en Miami.  Dejando dos ciudades con los polos opuestos, Cleveland sumado en llanto y pesimismo, al grado que el dueño de los Cavs impotente se atrevió a prometer "que ellos ganarían un campeonato antes que el Lebron lo hiciera" en tanto Miami era todo jubilo y algarabía con las palabras de que el Heat ganaría no UNO sino varios campeonatos.

A pesar de que las posibilidades son remotas, todavía el dejó una ventana abierta al regreso luego de darse cuenta de lo pésimo que manejo su salida de la ciudad.  Sería difícil para la ciudad y en especial para Mr. Gilbert tragar su orgullo y abrazarlo de nuevo como su hijo prodigo pero cosas más extrañas se han visto en el mundo del deporte.

Aqui encaja la pregunta de; Cual sería el escenario perfecto para Lebron en el 2014?

Soy de los que creo que ahora mismo Miami es su destino primario aunque eso signifique reajustar su espacio salarial a las nuevas exigencias vigentes de la NBA.  Obviamente esto quizás signifique desmantelar el "Big 3."

Si estuviera en los zapatos del señor Riley buscaría la formula de sustituir al "Flash" osea Dwayne Wade en aras de mantener un quinteto más atlético y barato para ese entonces, lógico, de aqui al 2014.

Todavía hay un largo trecho por navegar.

Para Lebron sentimentalmente y por sus raíces siempre seria opción Cleveland, aunque no es una una buena mezcla, negocios y el corazón, a menos que se este dispuesto a sacrificar algo.

También nunca se pueden descartar los atractivos y grandes mercados con su inmenso potencial de dinero y mercadeo tal como Chicago, Los Ángeles, La Gran Manzana de Nueva York y hasta quizás esta vez, Jay-Z finalmente pueda convencer a su viejo amigo de asomarse a los suburbios de Brooklyn con los Nets; O que tan descabellado sería ver lo enfundado en la casaca verde con el símbolo del trébol.

No es difícil poner nuestras mentes a volar cuando se trata de fanatismo.

Pero... Mientras el reloj se va deslizando con el transcurrir del tiempo, cada fanático en su mente lo llevará a vestir la franela de su equipo favorito.

Con cual camiseta lo imagina para la temporada 2014?   Que debería de hacer Pat Riley? Y tiene lógica volver a Cleveland?

- Tony "El Tigre" Marte