Publicidad

Homenajearán a John Lennon en Nueva York

John Lennon

John Lennon

- Getty Images

Un grupo de artistas preparan un concierto benéfico

Nueva York, 14 sep (EFE).- Un grupo de artistas homenajeará al ex Beatle John Lennon, asesinado hace 30 años en Nueva York, con un concierto benéfico que se celebrará el próximo 12 de noviembre en un teatro de la ciudad, informaron hoy los organizadores.

La recaudación del concierto, en el que participarán artistas como Jackson Browne, Patti Smith y Cyndi Lauper, entre otros, beneficiará a la fundación Play For Change (PFCF) y contará con el respaldo de la organización no gubernamental Theatre Within.

"Este tributo es el único que cuenta con el apoyo de Yoko Ono", señalaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

El precio de las entradas para asistir a ese concierto, que tendrá lugar en uno de los templos de la música rock neoyorquinos como es el teatro Beacon, oscilará entre 80 y 305 dólares.

"La música de John y su mensaje sigue siendo fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo, y tiene un lugar especial en el corazón de los neoyorquinos", dijo el músico Joe Raiola, que también participará en el concierto.

Lennon, que el próximo 9 de octubre habría cumplido 70 años, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Su asesino, Mark David Chapman, que ahora tiene 55 años, fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por asesinato en segundo grado.

Publicidad

Publicidad